La idea central de la iniciativa de la nueva ley de Educación es lograr que la educación sea el mejor instrumento para lograr la transformación de Puebla y del país, aseguró el diputado Armando García Avendaño, al destacar que 12 de sus propuestas fueron consideradas para integrar el documento final que este viernes 15 de mayo, será presentado en el pleno del Congreso del Estado de Puebla.
Hoy la educación, agregó, está llamada a cumplir un papel decisivo en los cambios que México requiere, por eso, dijo que esta nueva ley tiene sus fundamentos en la educación de calidad y coloca al centro de la acción pública, el aprendizaje de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes de Puebla.
Dijo que como docente de carrera, diputado de Puebla y como ex Secretario General del SETEP, su responsabilidad siempre ha sido estricta en los temas relacionados con la educación, por eso, participó de manera activa en la aprobación y revisión de los puntos contenidos en esta nueva ley de Educación.
Además, aseguró que la intención que hoy en día tiene como legislador gestor, es generar una nueva ley para que se establezca un proyecto que conciba la educación como un derecho, así como el medio para alcanzar el bienestar de las personas y el desarrollo de la nación.
García Avendaño participó en la discusión y elaboración de la nueva ley de Educación del Estado de Puebla, por eso, destacó la gran oportunidad de democratizar el contenido de la ley, para que se permita escuchar todas las voces y así enriquecer esa ley.