Tras un encuentro con el Consejo General del INE, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordaron que el 2 de junio se realice la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, todavía no hay una definición sobre el periodo para pre campaña y campaña del que dispondrán los próximos candidatos al cargo, informó Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso.
Será entre el lunes y el martes cuando determinen si serán 30 o 60 los días de campaña para los aspirantes al cargo, así como los días de precampaña. El acuerdo, dijo, se votará tentativamente el próximo miércoles 30 de enero.
Vía telefónica, la priista explicó que tras reunirse con el Consejo General del INE, los coordinadores de las fuerzas políticas representadas en el Congreso acordaron empatar las elecciones extraordinarias de gobernador del estado con los comicios locales de otros cinco estados y los cinco concejos municipales de Puebla.
En consecuencia, será el primer domingo de junio, es decir el día 2, cuando se llevará a cabo la jornada electoral para la elección de gobernador del estado, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.
En consecuencia, el periodo de campañas para quienes resulten candidatos al cargo iniciará el 31 de marzo si es que la Junta de Gobierno se apega a los 60 días de campaña que establece la Constitución Política del estado y los días de veda electoral para razonar el voto. (Con información de e-consulta)