Una vez que sea anulada la elección en Puebla, será entre los meses de enero y febrero del 2019, cuando se volverá a competir en las urnas por la gubernatura de Puebla, sentenció Luis Miguel Barbosa, quien aseguró que volverá a ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con la cual dijo, será otra vez triunfador.
Una vez que la impugnación de la elección del 1 de julio ya se encuentra en el análisis del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), afirmó incluso, que será en el transcurso del mes de octubre, cuando las instancias federales, en este caso la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelvan finalmente la impugnación.
También dejó en claro que será respetuoso del fallo que emitan los magistrados del TEPJF y fue enfático en reiterar que hay los elementos suficientes para anular la elección de Puebla.
“Las condiciones están dadas y existen las pruebas suficientes para invalidar los comicios y sean repuestos en los primeros meses del 2019, y sí, seré nuevamente candidato”, dijo, tras asentar que sin importar que nuevamente compita contra Martha Erika Alonso y Enrique Doger, recibirá el apoyo de los poblanos.
En cuanto al encuentro que sostuvo este miércoles Claudia Rivera Vivanco con el gobernador Antonio Gali, el propio Barbosa se dijo respetuoso de la decisión asumida por la presidenta municipal electa, aunque dejó claro que no la comparte, al existir un proceso de impugnación de los resultados que arrojó la elección del 1 de julio.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra