El gobernador Miguel Barbosa felicitó al Congreso del Estado por la histórica sesión donde se aprobó la reforma constitucional para eliminar el fuero.
“La eliminación del fuero constitucional para servidores públicos poblanos marca el inicio de una nueva cultura democrática y una etapa en la que se deben tener condiciones de igualdad frente a la ley para acabar con la impunidad”, destacó el mandatario estatal.
“Vamos a instalar en Puebla una vida democrática, donde el poder debe tener controles y ser ejercido con mucha responsabilidad; las y los servidores públicos deben actuar conforme a sus atribuciones y no refugiarse en sus cargos públicos”, añadió durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
El día de ayer, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Ordinaria virtual, aprobó por mayoría de votos en lo general reformas a la Constitución Política de Puebla en materia de eliminación de fuero constitucional, con diversas disposiciones a los artículos 22, 41, 57 126, y 129; asimismo, fueron derogados los artículos 127 y 128.
Al dar un posicionamiento a nombre de Morena, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que en Puebla y en México se ha combatido la corrupción como nunca antes y aunque se está lejos de erradicarla, la lucha se da a todas horas, ya que llegó una nueva generación de autoridades que entiende que la corrupción tiene una íntima relación con la impunidad.