La empresa que actualmente provee del servicio de visualización y grabación en 250 puntos de monitoreo, de la red de videovigilancia colaborativa en la nube, es “Rightsource Business Solutions SA de CV”.
El contrato se realizó por un lapso de dos meses, informó el Ayuntamiento de Puebla. Durante este periodo, a través de un Comité de Adjudicaciones del Honorable Ayuntamiento, se abrirá una licitación. En este concurso y con base en las propuestas, el Gobierno Municipal determinará qué empresa cuenta con la mejor oferta para el ahorro de recursos y el mejoramiento del servicio.
Los costos y demás detalles del perfeccionamiento del contrato, serán públicos una vez que finalice el proceso de adjudicación, señala el Gobierno Municipal, a través de un comunicado.
“Es importante señalar que se tuvo un ahorro del 36 por ciento, aproximadamente, respecto al precio que anteriormente cobraba la empresa que proveía del citado servicio.
”Se pretende contar con un sistema de videovigilancia más eficiente y eficaz, mediante un ahorro en cuanto al costo del licenciamiento, siempre procurando mejorar la seguridad pública de los ciudadanos.
”El dinero ahorrado será destinado a otras estrategias en materia de seguridad”, se lee en el texto en cuestión.
Foto: Es Imagen / Óscar Morales