La epidemia de Covid-19 comienza su desaceleración en México al disminuir a 1.9 por ciento la velocidad de propagación al 27 de junio, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia de prensa vespertina, el funcionario explicó con gráficas el periodo de desaceleración del Sars-Cov-2, que en marzo crecía a 16 por ciento en promedio; luego a 10 por ciento al 29 de marzo; abril, 4 por ciento; al 30 de mayo, 2.5 por ciento y ahora crece 2.2 por ciento.
¿A qué velocidad crece el COVID-19 en México? En este momento se ha hecho lenta y ¿por qué hablamos de estabilización? Se refiere que la velocidad que ocurren nuevos casos y nuevas defunciones, es más lenta cada vez
Hugo López-Gatell
Señaló que en la parte más alta del coronavirus se reportaban en promedio entre 4,500 y 5,000 casos, hoy la cifra se estabilizó en 4,050 casos, según el último corte del 27 de junio.
Refirió que los casos totales estaban creciendo a un promedio de 16 por ciento, cifra menor a lo que ocurría en países de Europa como Francia, Alemania, Italia, España, además de Estados Unidos.
«Nuestra epidemia desde el principio fue más lenta que en las otras naciones, la razón: la Jornada de Sana Distancia que mitigó muy tempranamente los casos de contagio», comentó López-Gatell Ramírez.