El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la estabilidad económica alcanzada por el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador “beneficia a las empresas y contribuye a la buena relación que existe con el sector privado”.
Una muestra de ello, subrayó, fue el acuerdo alcanzado con la empresa española Iberdrola, por medio de la cual se adquirieron 13 plantas de generación de energía y que ayudará a que haya tarifas eléctricas accesibles para los hogares y negocios mexicanos.
“En este país no hay ninguna persecución a las empresas, por el contrario, todas son beneficiarias de la estabilidad económica que se ha logrado. Tan solo con esta decisión se está fortaleciendo nuestra soberanía energética, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá mayor participación en el sector eléctrico. Y lo mejor es que las y los mexicanos serán los principales beneficiarios. Sin duda, se hizo en un buen acuerdo” enfatizó.
De acuerdo con el líder guinda, actualmente México goza de gran prestigio en el mundo por la solidez que existe en las cifras macroeconómicas “nuestro país es una de las naciones más atractivas en el mundo para invertir”. Hecho, que dijo, le reafirmó, en días pasados, el político británico laborista Jeremy Corbyn durante una reunión.
Sobre el acuerdo con Iberdrola, Mario Delgado criticó que con las reformas de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se ignorara el tema de la seguridad energética cuando es un aspecto fundamental de la seguridad nacional. “Que gran diferencia vemos ahora, donde el gobierno piensa en el bien del país y no en los intereses de unos cuantos”.
“Qué bueno que este acuerdo se alinea con esta política del gobierno de tener una buena relación con el sector empresarial y fortalecer siempre el interés público”, puntualizó.
Foto: Morena