Nadia Navarro Acevedo, candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”, cuestionó que la mayoría de los políticos se olvidan de sus promesas de campaña cuando llegan al poder y, en lugar de cumplir su responsabilidad, se dedican a enriquecerse.
No obstante, señaló que no venderá su voto en el Senado y que regresará a los municipios para que los ciudadanos juzguen su trabajo como legisladora.
Además, Navarro Acevedo invita a los poblanos a reflexionar su voto y no permitir el arribo de un gobierno autoritario. La falta de contrapesos impulsa la restauración del presidencialismo, “el poder absoluto no abona en nada a la democracia, (…) necesitamos contrapesos”, señaló.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto Noticias, la aspirante a la Cámara Alta recordó que Puebla es el quinto estado que más capta remesas y que 340 mil poblanos radican en Estados Unidos.
A raíz de las políticas migratorias actuales se han incrementado en 40 por ciento las deportaciones de Estados Unidos a México, por lo que es indispensable atender a este sector, enfatizó la candidata de la coalición “Por México al Frente”.
Además, se pronunció por presentar una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo, reestructurar el “Programa 3 por 1” e incrementar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, “para garantizar los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos”.
Durante la conversación, Nadia Navarro augura el triunfo de Martha Erika Alonso sobre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Migue Barbosa; “si alguien conoce verdaderamente el estado es ella, es la única candidata que ha recorrido los 217 municipios de Puebla, sabe de sus necesidades y juntas trabajaremos por más desarrollo”, comentó.
La entrevista