Es bien sabido que muchas familias se caracterizan por ser muy unidas, ya que viven en el mismo techo y conviven día a día. Algunas personas piensan que esto garantiza el aprecio entre los miembros de su entorno social.
Tal es el caso de la familia de Pu Ziona, un hombre polígamo y líder de una secta cristiana, que murió en 2021, pero que dejó una gran descendencia, ya que tenía 38 esposas, 89 hijos y 36 hijas. En ese entonces daba un total de 164 integrantes de su familia, contándose a él también.
Sin embargo, tras casi dos años desde la muerte de Pu Ziona, la familia que dejó se hizo más grande y ahora la conforma 199 personas.
Esto ha provocado que muchos turistas visiten la aldea de Baktawng, en Mizoram, India, en donde se encuentra la familia, con la intención de ver su casa, así como el estilo de vida de todos sus integrantes.
¿Cómo vive la familia más grande del mundo?
De acuerdo con un reportaje del medio The Straits Times, la familia más grande del mundo vive en una enorme mansión de cinco pisos, color morada. Todos los integrantes se reúnen dos veces al día para degustar alimentos: a las 09:00 horas y a las 17:00 horas.
Esta tradición está desde que Pu Ziona estaba con vida, así los podía ver y hablaba de su religión. Ahora los miembros consideran que las fotografías de él los acompaña en las bancas de un enorme comedor.
Respecto a cuál era la religión que Pu Ziona practicaba, The Straits Times explicó que se trata de una secta cristiana milenaria conocida como Chhuan Thar Kohhran o Iglesia de la Nueva Generación, en ella se creen que a sus miembros les espera una utopía al final de los tiempos, en donde muchas personas se librarán de la ira divina y a cambió obtendrán privilegios especiales.
«La secta apoya la poligamia y tiene alrededor de 2 mil 600 miembros, casi todos ellos locales de Baktawng», escribió el medio.
Milenio