La federación española de futbol (RFEF) no autorizó la solicitud de La Liga para que se celebre en enero en Estados Unidos un partido oficial entre el Barcelona y el Girona, dijo el viernes una fuente del organismo.
«Efectivamente se ha remitido una carta a La Liga esta mañana en la que no se autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales», dijo la fuente citando una carta remitida a La Liga el viernes.
La Liga no hizo inmediatamente comentarios sobre la carta.
Según los estatutos de la FIFA, cualquier competencia a nivel local que se juegue fuera de su lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, la asociación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional, que en este caso es la Concacaf.
El Barcelona y el Girona habían pedido, junto con La Liga, autorización a la RFEF para disputar ese partido en Estados Unidos el 26 de enero.
La Liga española ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial a Estados Unidos -aunque sin desvelar entre qué clubes ni cuándo- bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el futbol en Estados Unidos y Canadá en los próximos 15 años.