José Francisco fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Marco Aurelio R., en el municipio de Tehuacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La institución informó que el presunto homicida fue detenido el pasado 31 de mayo del año en curso, cuando a bordo de un automóvil circulaba sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, iba a entregar a otro sujeto 50 bolsas con la droga conocida como cristal.
Luego de una serie de investigaciones que realizó la FGE, se estableció su presunta participación en el asesinato del periodista, el cual se cometió el pasado 23 de mayo, en el fraccionamiento Agua Blanca.
Asimismo, informó que en los hechos participaron otros dos sujetos quienes están identificados y por ello un juez giró las ordenes de aprehensión en su contra. Hasta el momento ambos son buscados por agentes investigadores y sean presentados ante la autoridad correspondiente.
José Francisco, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y ayer durante audiencia el Juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses para la investigación complementaria.
Las diligencias que aún realiza la FGE permitió establecer que este jueves ejercitó una nueva acción penal por el delito de detentación de vehículo con número de identificación alterados.
Finalmente, la FGE reveló que el detenido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía municipal, cometido en 2020 en el municipio de Tehuacán.
Inseguridad, Noticias Destacadas