La Fiscalía General del Estado de Puebla logró mediante pruebas sustentadas, una sentencia de 16 años de prisión contra Héctor Ibarra Hernández, alias “El Chabelo”, quien es responsable de agredir sexualmente a dos menores de edad.
En julio de 2015 la madre de las menores de 9 y 10 años, se presentó ante el agente del Ministerio Público para señalar que Héctor, quien vivía junto a su domicilio en la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, de la capital poblana, ingresaba a su domicilio para abusar sexualmente de sus hijas.
A partir de ese momento la Fiscalía General inició las investigaciones pertinentes que permitieron acreditar la responsabilidad de este sujeto, quien fue detenido mediante orden de aprehensión.
Al darle seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, la autoridad judicial determinó que Héctor Ibarra Hernández deberá permanecer 16 años en prisión, además de que tendrá que pagar una multa equivalente a 660 días de salario mínimo y reparar el daño moral a través de una cantidad económica que equivale a 2 mil días de salario mínimo.