La Fiscalía General del Estado integró carpeta de investigación por violencia familiar y determinó medidas de protección en favor de la agraviada, a fin de proteger su integridad física y mental.
Se tiene conocimiento de que el probable responsable, Marco Antonio N., quería sostener relaciones sexuales con su concubina quien al negarse, fue golpeada. Asimismo, dicho sujeto la agredía constantemente de forma verbal.
Al tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a través del agente del Ministerio Público especializado en violencia familiar, desahogó diligencias y recabó datos de prueba contra el presunto agresor.
Derivado de lo anterior, el representante social indicó como medidas de protección para la agraviada: que Marco Antonio no podrá acercarse a su concubina y deberá firmar periódicamente ante el Juzgado, además no podrá acudir a ciertos lugares en los que pueda coincidir con la agraviada.
En los últimos días, la Fiscalía General del Estado ha obtenido 68 órdenes de protección, esto con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para las víctimas.