La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio seguimiento a un homicidio de 2001, logró ubicar y detener en el estado de Baja California a Luis N., alias “El Vampiro”. Tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El mandato judicial se obtuvo tras acreditar que Ricardo N al salir de una fiesta, en privada Arboledas de Flor del Bosque, fue interceptado por Luis N. y otros sujetos de la banda denominada “Los Fantasmas”, quienes lo golpearon hasta provocarle la muerte.
Al darle seguimiento al caso se retomaron diligencias que incluyeron análisis de la información y trabajo de campo para establecer que el probable responsable estaba en Baja California.
Al llevar a cabo los oficios de colaboración, agentes estatales de investigación se trasladaron a aquella entidad para ubicar y aprehender a Luis en la ciudad de Tijuana.
Una vez que fue trasladado a territorio poblano, el presunto homicida fue internado en Centro de Reinserción Social de San Miguel, en tanto, continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de otras personas en el hecho.