La Fiscalía General del estado de Puebla se reunió con autoridades federales, municipales y empresarios de Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, a fin de mantener estrecha coordinación e implementar acciones de procuración de justicia.
Se acordaron operativos conjuntos, implementación de talleres teórico-prácticos para policías municipales sobre el Sistema Penal Acusatorio, y acompañamiento a transportistas por parte de la policía municipal, entre otros temas.
En Izúcar de Matamoros estuvieron presentes presidentes municipales de: Izúcar, Epatlán, Chila de la Sal, así como secretarios y directores de seguridad pública de: Atzala, Chietla, Atencingo, Xoxiltepec, Tepeojuma, Chiautla de Tapia, Tepexco, Calmeca, Tehuitzingo, Chila de las Flores, Guadalupe Santana, Chinantla y Jolalpan.
En Palmar de Bravo asistieron diputados locales y federales, presidentes municipales y directores de seguridad pública de: Acatzingo, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Quecholac, Felipe Ángeles, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, así como representantes de empresas refresqueras y tiendas de conveniencia.
Ambas reuniones estuvieron encabezadas por el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, y se dará seguimiento en las zonas para atender incidencia delictiva y profundizar en indagatorias de manera colegiada.