La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas contra Daniel Romero Fernández, quien fue condenado a una pena privativa de la libertad de 13 años 10 meses, luego de que resultara penalmente responsable del delito de homicidio en agravio de una joven.
Los familiares de la hoy occisa, quien era menor de edad, denunciaron ante el agente del Ministerio Público que el 27 de marzo de 2013, transitaban en las calles 5 norte y 2 sur del municipio de Tianguismanalco, cuando de momento fueron interceptados por el hoy sentenciado, quien les disparó con una escopeta y privó de la vida a María del Rosario N.
Al realizar las diligencias pertinentes, se tomó conocimiento de que Daniel Romero pertenece a una banda denominada “Escuadrón”, relacionada con diversos ilícitos en dicho municipio.
Al recabar pruebas en su contra, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó una sentencia de 13 años 10 meses de prisión, así como una reparación del daño moral por la cantidad de 61 mil 380 pesos y una indemnización económica de 73 mil 656 pesos.