Como resultado del seguimiento al proceso penal en torno al feminicidio de Ángela N., la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Silvestre Marín Xique, por lo que deberá pasar más de 31 años de prisión.
Silvestre fue detenido luego de que se demostrara que privó de la vida a su pareja sentimental en mayo de 2014. Se sabe que sostuvieron una discusión por cuestiones sentimentales, lo cual originó que el sujeto la agrediera hasta que la dejó inconsciente, posteriormente la trasladó a un terreno en San Pedro Cholula, donde hizo una excavación y enterró a la persona. Se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Con base en las primeras pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, el responsable quedó sujeto a proceso e ingresado al Centro de Reinserción Social.
Al continuar con la aportación de pruebas, el Juez Penal determinó que se trató de un feminicidio y condenó a Silvestre Marín Xique, a 31 años 3 meses de prisión; el imputado deberá pagar 76 mil 488 pesos por daño material y 63 mil 770 pesos por daño moral.