El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que la última instancia para que vecinos de la Diagonal Defensores de la República puedan regresar a sus casas, después de la explosión que se suscitó, será la “Fiscalía” quien notifique con toda la información que se recabe de las diversas instancias que intervinieron del Ayuntamiento de Puebla.
“La Fiscalía tendrá que dictaminar si se procede a la demolición o no del edificio, de la estructura, de lo que quedó y a partir de esa decisión que se tome de manera coordinada a las nueve de la mañana procederemos para que con los directores responsables de obra que también tiene el municipio, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se puedan dictaminar los edificios que puedan estar al lado y tomar la decisión de la forma y el tiempo de cómo los vecinos podrían regresar a sus domicilios”.
En conferencia de prensa que se efectuó en la colonia El Salvador, respecto a los permisos de los negocios que se ubican cerca de la explosión, se verificó y sí contaban con ellos, al destacar que el Ayuntamiento de Puebla nunca recibió algún reporte de fuga de gas del lugar.
“Sí tenían los permisos de funcionamiento, el local y los negocios que estaban establecidos, sin embargo, no está por demás que producto del dictamen que haga la fiscalía, nos permita a nosotros tomar la decisión para hacer alguna inspección por parte del área de Protección Civil para ver cómo están operando algunos otros, no solamente de la zona sino general de la ciudad”.
En tanto, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María del Consuelo Cruz Galindo, desmintió las versiones de que se había ingresado a alguna casa para sustraer dinero e indicó que a la fecha no se ha recibo alguna denuncia sobre dichos hechos.
“Estuvimos siempre presentes en el lugar, se estableció un control de mando y ahí también se montó una carpa donde se le dio atención a todos los vecinos y estamos a la escucha de cualquier situación que a ellos les pudiera aquejar en ese momento. No recibimos ninguna, sin embargo, si existe alguna en específico que se acerquen conmigo o con el cuerpo de prevención del delito, el cual permanecer en el lugar hasta que se pueda abrir la zona”.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández