Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) dijeron que, ante el anuncio del presidente de la República López Obrador, sobre el regreso a clases presenciales no existen las condiciones adecuadas para ello.
Por lo cual realizarán una serie de acciones, como cadenas humanas y marchas en todos los estados de la República mexicana el próximo 24 de mayo, incluyendo la capital poblana.
En este sentido, Isolda Morán Reyes, responsable de la FNERRR en Puebla, dijo que con estas acciones se busca que se garanticen que el alumnado no sufrirá contagios por Covid-19, por lo que participarán más de 10 mil estudiantes en toda la república.
Incluso, dijo que desde hace más de un mes se le exige al gobierno de la cuarta transformación que agilice el proceso de vacunación, ya que al ritmo actual, la población está desprotegida.
“Si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias más humildes”.
Añadió que una prueba de esto es Campeche, estado piloto para regreso a las aulas, donde tuvieron que cerrarse dos escuelas de nueva cuenta te has confirmarse casos positivos de Covid.
“Campeche es muestra de que no se debe volver a clases todavía, es necesario que este se dé únicamente con la llamada inmunidad colectiva, es decir, con al menos 70 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación”, señaló.
Educación, Noticias Destacadas