La temporada 2020 de la Fórmula Uno tampoco comenzará en mayo como se preveía, debido a que, en mutuo acuerdo con los tres promotores, se pospusieron los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco, a causa del covid-19.
Los organizadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dieron a conocer la decisión este jueves debido a la propagación mundial del coronavirus.
«La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal preocupación».
El GP de Holanda, que volvió a un calendario de Fórmula 1 desde 1985, estaba programado para celebrarse el 3 de mayo, mientras que el GP español estaba pactado para el día 10 y la carrera en Mónaco para el 24 de mayo.
Se informó que los organismos estudian las opciones para que cada una de las competencias pospuestas tenga un nuevo espacio en el calendario una vez que el covid-19 permita el arranque de la campaña 2020 de la Fórmula Uno, que estaba previsto el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.
«La FIA y la F1 continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora».
Se abundó: «La FIA y la Fórmula 1 esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de covid-19».
La Fórmula 1 todavía no ha iniciado la campaña 2020 y por ahora han sido postergados siete Grandes Premios, Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. Una vez la pandemia cese, el Gran Premio de Azerbaiyán, del 7 de junio en el circuito callejero de Bakú, podría albergar el comienzo de la temporada.