La Guelaguetza seduce a los poblanos

René Osogobio Rodríguez, director general del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca, exhortó a las familias poblanas a visitar Oaxaca a través de sus ocho regiones; esto al participar con La Guelaguetza en Puebla, con más de 50 bailarines y músicos en la universidad Cuauhtémoc.

“La Secretaría de Turismo de nuestro Gobierno del Estado, de manera coordinada con el ayuntamiento de Puebla, nos hicieron el favor de invitarnos para venir a representar la Guelaguetza y difundir parte de nuestra cultura Oaxaqueña que es muy vasta en cultura, zonas arqueológicas, gastronomía; contamos con muchos lugares que visitar y una parte fundamental que también nos ha distinguido es la Guelaguetza con los bailes, por eso también venimos a visitarlos y a representarlos para que nos visiten en Oaxaca”, detalló.

La Secretaría de Turismo Municipal, que preside Mónica Prida Coppe, también apoyó en la presente ocasión a el gobierno de Oaxaca a través de la colocación de stands que estuvieron a la entrada de La Guelaguetza, que se efectuó en la universidad Cuauhtémoc, para promover los diferentes destinos turísticos con los que cuenta Oaxaca y donde Puebla también estuvo presente con su China Poblana.

Oaxaca se encuentra dividido en ocho regiones que son: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales. Desde la ciudad de Puebla se llega en 4 horas y media.

Cada región es rica en diversidad cultural, aunque a lo largo de los años se han ido construyendo estereotipos que pretenden la representación única.

La noche del sábado familias poblanas y de Oaxaca que acompañaron a bailarines y músicos disfrutaron de sus bailes y música tradicionales a través de La Guelaguetza donde se destacaron sus 8 regiones y donde los asistentes también pudieron llevarse un recuerdo de su mezcal, de su café, pan, tostadas y artículos característicos de la región.

septiembre 8, 2019 - 5:20 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: