Céline Dion anunció el pasado mes de mayo que no tenía otra opción que cancelar definitivamente la gira mundial en la que se había embarcado a finales de 2022. Fue en diciembre de ese año cuando la cantante canadiense dio a conocer, a través de un vídeo en el que no pudo contener las lágrimas, que había sido diagnosticada con el llamado Síndrome de la Persona Rígida: un trastorno que le provocaba espasmos, rigidez muscular y otros problemas que le impedían llevar una vida relativamente normal.
La dolencia afecta además a sus cuerdas vocales, el principal instrumento de trabajo de la portentosa vocalista, por lo que comprensiblemente Dion suspendió todos sus compromisos profesionales para centrarse en su recuperación. Antes del verano, la intérprete trataba de proyectar optimismo ante sus seguidores y les prometió que intentaría regresar a los escenarios lo antes posible, ya que había reclutado a los mejores especialistas para que le ayudaran a sobrellevar sus fuertes dolores y encontrar una solución.
Lo cierto, como ya avisó la propia Céline Dion, es que su condición no tiene cura. Sin embargo, la diva estaba convencida de que sus diversos tratamientos le servirían al menos para suavizar los síntomas y, por tanto, volver al trabajo con energías renovadas.
Pero su hermana Claudette, quien ha estado actualizando puntualmente a los medios sobre la recuperación de la artista, ha ofrecido ahora una previsión poco optimista al respecto, dejando entrever, además, su deseo de que su famosa hermana se dedique a descansar y se quite de la cabeza la idea de trabajar, al menos de momento. «No hemos encontrado ninguna medicina que funcione, pero no hay que perder la esperanza», ha declarado a Le Journal de Montreal.
Claudette también ha revelado que otra de sus hermanas, Linda, se mudó recientemente a la mansión de Dion para asistirla en todo lo necesario y supervisar su día a día. «Cuando Céline está ocupada, hablo con mi hermana Linda, que vive ahora con ella. Siempre me dice que Céline trabaja muy duro todos los días. Honestamente, creo que lo que debería hacer es básicamente reposar. Es muy disciplinada y siempre trata de ofrecer su mejor versión, llegando hasta el extremo. Pero hay un momento en el que tu corazón y tu cuerpo te lanzan un aviso. Y hay que prestarles atención», ha opinado.
Bang ShowBiz México