La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) presentó un exhorto para esclarecer los vínculos entre la empresa petrolera Baker Hughes, Pemex y el hijo del Presidente de México.
“Las y los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del Presidente de todos los mexicanos. No hay más: o se investiga, venga de quien venga y caiga quien caiga, o sean ustedes cómplices de la corrupción de la familia del Presidente una vez más, porque como diría ya saben quién, en una de sus muchas frases, ‘el buen juez, por su casa empieza’”, manifestó en un comunicado.
La legisladora expresó que para el pueblo un par de zapatos y para el hijo del Presidente de la República una mansión de 20 millones de pesos en un exclusivo y lujoso fraccionamiento de Houston; “de ese tamaño es la hipocresía de este Gobierno, de este tamaño es el engaño por el cual la gente votó, la esperanza, que nunca, que no ha llegado”.
Asimismo, destacó que cuando el hijo del Presidente de México se mudaba a su mansión, la empresa dueña de esa mansión obtenía un contrato de 80 millones de dólares en Tabasco.
“La realidad es que el sello de este gobierno es la hipocresía, porque mientras hablan de combate a la corrupción el hijo del presidente goza de una buena vida que le dan las petroleras con las que trabaja el gobierno de su padre, el Presidente”.
Este gobierno, por un lado, habla de empresas extranjeras que están saqueando a los mexicanos con un discurso de falso nacionalismo, mientras que, por otro lado, dan contratos millonarios a las empresas relacionadas con sus propios familiares.
“Hipocresía es decir que la corrupción se elimina, como se barren las escaleras, de arriba para abajo, pero ahí está el patrimonio inmobiliario de Manuel Bartlett, a la vista de todos comprobado y no se ha hecho nada y ahí está la camioneta de un millón y medio de pesos del hijo del presidente, José Ramón”.
Indicó que este gobierno le falló a millones de mexicanas y mexicanos con su falta de resultados, ya que prefiere ocultar y no investigar.
“Y aunque el punto de acuerdo no es todo aquello que han hecho mal, sí es un llamado firme a que se investigue el conflicto de intereses y los corruptos enfrenten a la justicia”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados