Un usuario de la plataforma GitLab logró convertir el clásico reloj Casio F91W en un modelo inteligente, que mantiene la estética del dispositivo original e integra una pantalla OLED, así como soporte Bluetooth.
La compañía japonesa Casio lanzó al mercado el reloj F91W en el año 1989. Fabricado en cuarzo y resistente al agua, el dispositivo, de 21 gramos de peso, incorpora linterna, cronómetro y alarma.
Durante estos años, el Casio F91W se ha seguido comercializando, una popularidad que un usuario de la plataforma GitLab identificado como Pegor aprovechó para transformarlo en un reloj inteligente.
En un proyecto denominado F91 Kepler, este usuario compartió la transformación del icónico reloj de Casio, al que añadió nuevos elementos y características, como una pantalla OLED y soporte Bluetooth.
El panel del reloj permite incluir notificaciones de mensajes de texto y llamadas telefónicas del dispositivo al que se haya conectado por la mencionada vía. Además, el dispositivo cuenta con una autonomía de aproximadamente 15 días.
El usuario anunció la apertura de este proyecto a distintas colaboraciones, con el fin de implementar nuevas especificaciones técnicas en el dispositivo.
Para ello, ha hecho mención de algunas de las funciones que pretende incluir. Una de ellas pasa por mejorar la autonomía y eficiencia energética del dispositivo.
Asimismo, planea implementar capacidades de sonido en el reloj, además de introducir la capacidad de realizar llamadas automáticamente gracias a la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE, por sus siglas en inglés).
Fuente: Europa press