El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado para que se refuercen las medidas de prevención ante el incremento de contagios por Covid19 en la entidad poblana, por lo que aseguró que ante la situación difícil que se vive, la iglesia tiene que seguir trabajando con firmeza y pasión por la salud y la vida para evitar que haya más contagios
Esto ante las muertes que se están presentando por la crisis sanitaria y las diferentes dificultades que se presentan en las familias, reiteró que es el momento para que la iglesia se una y defienda a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Ante la situación tan difícil, tan dramática por la que está pasando el mundo, por la que está pasando nuestro México, nuestra Puebla, como iglesia debemos seguir trabajando con firmeza y pasión por la vida. Hemos dicho que la vida es sagrada, la vida nos la da Dios y nos la quita Dios, la vida es breve, pasa pronto”.
Recomendó continuar con los cuidados, acatar los protocolos emitidos por las autoridades y a permanecer en el hogar para evitar un repunte en el número de contagios.
Por lo anterior, el obispo exhortó a qué los ciudadanos se sigan cuidando y acatando las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Asimismo, recomendó que de no ser necesario los ciudadanos no salgan de sus casas y en caso de tengan que hacerlo, sea protegidos y cuidándose.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández