En el estado de Puebla los hechos de violencia se pueden calificar cada vez más ‘salvajes’, con crímenes que involucran a personas decapitadas, desolladas, subsumidos en ácido, es decir, la incidencia del crimen es cada vez más grave y preocupante, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.
El gira por municipios de la Sierra Norte, incluyendo Xicotepec de Juárez, donde los pobladores le hicieron saber el alto índice de criminalidad que se vive en la región, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia¨, sostuvo que la violencia y el crimen organizado están rebasando a la autoridad.
En este sentido, urgió a la reestructuración del Sistema de Seguridad Pública en el estado, del modelo policial, así como de todas las policías.
“Urge la depuración de la carrera policial, urge la certificación de todos los policías y urge la coordinación entre las policías federal, estatal y municipal, entre el Ejército y la Marina, vamos a regresar la paz y la seguridad para todos los poblanos”.
Lamentó que los hechos de violencia como homicidios, ejecuciones y la proliferación de la delincuencia organizada, se hayan convertido en un hecho constante
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019