El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. presidió la graduación de 79 cadetes de la Trigésima Quinta Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, donde destacó que se redujo la incidencia delictiva en 8 por ciento.
“Hoy leía en una de las noticias de los medios de comunicación que, en Puebla, con los datos del reporte de la Fiscalía, hemos logrado reducir un 8% la incidencia delictiva, tan sólo del mes pasado al mes en curso, y esto significa amigas y amigos que sí se puede, que, si se debe, que falta aún mucho por hacer. Y por eso hoy estamos graduando a 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres valientes de la Trigésima Quinta Generación del Curso de Formación Inicial”.
En el Mausoleo Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez destacó que las y los 79 cadetes acreditaron las pruebas y controles de confianza, están preparados para contribuir al cuidado del municipio de Puebla, quienes se suman a los
380 elementos que se han incorporado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la presente administración municipal.
Precisó que las y los nuevos cadetes se prepararon por más de mil horas a fin de que pudieran desarrollar sus conocimientos y habilidades para poder acreditarse en materias como: Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas, Vigilancia, Patrullaje, Perspectiva de Género y Derechos Humanos.
Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez
En esta administración hemos formados a 380 nuevos policías, destaca @eduardorivera01
📹 @EsImagen pic.twitter.com/rqW93ACWqm
— Efekto10 (@Efekto10) December 13, 2022