El anterior gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, compró un predio de seis hectáreas, el otrora proyecto CIMA, por un monto de 400 millones de pesos, para sustituir el hospital de San Alejandro, recuerda el candidato a diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña.
En casi 3 años, el gobierno de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha podido avanzar con el nuevo hospital que le adeuda a Puebla. «Ya dejen de echar culpas al pasado. Háganse responsables», señala el panista y pide una respuesta pronta para afrontar la crisis sanitaria por la covid-19.
«Tres años de gobierno federal de Morena sin resultados. Son responsables del presente. El IMSS guarda silencio porque le debe a Puebla un hospital. Esas 450 camas pudieron haber salvado miles de vidas durante la pandemia», comenta el candidato.
«El personal médico merece instalaciones dignas», apostilló
«El hospital de San Alejandro era el brazo fuerte de la salud en Puebla. Lleva varios años cerrado. Desafortunadamente, el mal gobierno federal de Morena no lo ha reconstruido», apuntó el aspirante a la Cámara Baja.
«Morena le ha fallado a los poblanos, la incompetencia de Morena dejó morir al hospital de San Alejandro; no ha podido con la reconstrucción del nosocomio y echó por tierra el trabajo de anteriores administraciones», dijo.
CIMA, en ruinas
Foto: Es Imagen Alfredo Fernández