Paolo Migoya Velázquez, candidata del Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que más allá de la protección que se debe brindar a los candidatos, luego del asesinato de dos aspirantes a un cargo de elección popular, se debe establecer una estrategia real en contra de la inseguridad y no solo atender temas paleativos y atender el problema de raíz.
Al presentar su registro ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), hizo un llamado a la unidad y al diálogo político, que es lo que se requiere para reconciliar al país.
Afirmó que cuenta con las facultades para que de la mano de las autoridades, pueda ganarle espacios al crimen, considerando que los niveles de inseguridad que se viven en Puebla son inaceptables.
Luego de que en su mensaje ponderará los graves niveles de pobreza y marginación que se viven el municipio de Puebla, sostuvo que se trata del mayor reto y aseguró que en el momento en que se tienen indicadores que muestra la gravedad, se debe aceptar que las anteriores –incluyendo la actual- no han resuelto este problema.
Resaltando en todo momento que su candidatura es la única que representa honestidad y calidad moral, abundó que se debe atacar el desarrollo social en toda la periferia poblana, negó que de manera personal vaya a enarbolar como ‘bandera política’ la violencia política de género, incluyendo los feminicidios.
Cuestionada sobre la validez de su candidatura, luego de que en Morena fue frustrada esta aspiración, Migoya Velázquez asentó: “el problema es que toda la nomenclatura de los partidos, no quiere perfiles limpios y honestos y por ello celebro que el Verde haya tenido la valentía de adoptar una agenda ciudadana”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz