Enrique Doger Guerrero, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, sostuvo que la insistencia de Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se realice un debate entre los candidatos a la gubernatura, es para que los ciudadanos lo conozcan.
En su opinión, el posicionamiento que adopta el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se debe deriva a que se trata de un político que no cuenta con el arraigo que se necesita para emprender una campaña electoral.
“Tiene muchos deseos de ser conocido, quiere debate para ser conocido, nosotros queremos debate para la confrontación de ideas”, subrayó.
Hizo ver además que en el momento que el Consocio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial le extiendan la invitación a participar en el Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos, sin duda asistirá para que los ciudadanos conozcan, comparen y decidan.
Recordó que esta actividad de las universidades públicas y privadas que coordinan con las cámaras y organismo empresariales será hasta el 14 de mayo, por lo que su falta tiempo para detallar su participación.
No dejó de mencionar que por Ley el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá organizar a menos un debate entre los contendientes, en ese sentido confió en que las reglas del juego estén bien establecidas y sean parejas para todos los candidatos que participen en este ejercicio democrático.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz