En las últimas semanas el equipo varonil de la Universidad Interamericana no había podido tener plantel completo para encarar la parte final de la primera etapa de la campaña 2023-2024 de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Sin embargo, los Halcones pusieron el mayor empeño en corregir las situaciones que los habían llevado a caer en partidos cerrados, cuyos resultados se definieron en la última jugada.
Así que, sabedores de que necesario era ganar los partidos siguientes, el equipo liderado por el coach Manuel Ordaz puso énfasis en la concentración para afrontar cada juego y eso, sumado con el trabajo de cada uno de sus pupilos, propició que los Halcones concatenaran triunfos en el Nido Naranja.
La última jornada de actividades del mes de noviembre en la Liga ABE le presentó a la Inter la doble posibilidad de ganar, esto ante las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia y Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
El primer partido de la jornada puso cara a cara a la Inter y Montrer, equipo recién ascendido a División I. Este partido fue de exigencia para los Halcones puesto que durante los primeros tres cuartos la diferencia con las Panteras fue mínima. Y es que mientras el cuarto inicial fue ganado por los visitantes por score de 23-27, el segundo también tuvo arriba a los felinos por marcador de 47-51.
Una vez que los Halcones salieron del vestidor para afrontar las acciones de la segunda mitad, el equipo naranja mostró el músculo y se decidió a atacar la canasta del visitante.
Con una defensa que le cerró el camino a la pintura a las Panteras y una ofensiva que evidenció variantes para cosechar unidades, la Inter, al término del tercer lapso, se acercó 62-63. El cuarto capítulo de la contienda mostró a unos Halcones muy superiores, quienes, con el liderazgo en la duela de Camilo Preciado, que terminaría el juego con 30 puntos, se impusieron por score de 80-74 al equipo michoacano.
Motivada por el éxito ante Montrer, la Inter retomó la confianza y con un desempeño sobresaliente de jugadores como Haddad Gutiérrez y Miller Suárez, quienes marcaron 18 y 13 puntos, respectivamente, logró el segundo triunfo de la jornada, esta vez a costa de la Anáhuac Querétaro, a la que superó 74-39.