La Jornada 10 de la Liga MX del Torneo #GritaMéxicoC22 integrada por nueve partidos disputados entre los días viernes y domingo, y que incluyó dos encuentros de gran rivalidad deportiva: Cruz Azul vs. Pumas y Chivas vs. América, transcurrieron sin incidentes después del reforzamiento de los operativos de seguridad en todas las sedes.
Como lo anunció el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se revisaron puntualmente los protocolos de seguridad para cada encuentro a partir de la realización de las juntas previas de operación y, como parte de las medidas ya anunciadas, no se permitió el ingreso de los grupos de animación visitante en los partidos.
Para el desarrollo de los operativos se contó con la colaboración del Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional. En total fueron 7 mil 704 los elementos de Seguridad Pública y Privada, y 271 de Protección Civil, quienes integraron los operativos para vigilar y preservar el orden durante los nueve encuentros de la Jornada 10, a la que asistieron 123 mil 832 aficionados.
Se contó, además, con 32 ambulancias y 241 elementos de personal médico divididos entre todas las sedes.
Lo anterior se complementó con el llamado de unión de la Liga y los Clubes a través de los protocolos especiales de la Campaña por la Paz, en la que se difundió el mensaje de no violencia y de sana convivencia sin importar colores, aficiones y rivalidades.
Cabe destacar que el presidente Arriola supervisó personalmente el desarrollo de los operativos en los partidos Cruz Azul vs. Pumas, que se jugó el sábado en el Estadio Azteca, y Toluca vs. Pachuca, que se desarrolló este domingo en el Nemesio Diez.
La Liga MX agradece el comportamiento ejemplar de todos los aficionados que asistieron a los juegos de la jornada y el compromiso de Clubes y autoridades para preservar la seguridad de todos los asistentes.
Reiteramos el llamado de unidad y respeto al rival para hacer de los estadios espacios seguros.