Avanzan los trabajos en la avenida Juárez, una de las más emblemáticas de la ciudad de Puebla.
Con la modernización de la vialidad se garantizará la movilidad de la zona, agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto de ciclistas, peatones y personas con discapacidad, comentó Xabier Albizuri, subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, en entrevista con Ricardo Morales.
“El 14 de enero, el gobernador Tony Gali estará entregando la avenida Juárez”, aseguró el funcionario estatal.
“Debido a la importancia turística y comercial de esta avenida, era necesario convertirla en una vialidad segura y accesible, donde poblanos y turistas pudieran disfrutar de los diversos espacios comerciales con tranquilidad, coadyuvando además a que la derrama económica crezca”, refirió durante la conversación.
La semana pasada concluyeron los trabajos en su primera etapa y está abierta a la circulación, dicho tramo comprende del bulevar Atlixco a la 23 Sur. No obstante, la segunda etapa, que va de la 23 a la 13 Sur, presenta un avance del 75 por ciento.
Detalló que de las labores que se realizan, en donde destaca la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol -de productores locales- en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal y vertical e iluminación.
La entrevista
En tanto, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), presenta un progreso del 17 por ciento.
Dicha línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.
Esta red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente. Además, el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.
Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.
La instrucción del gobernador @TonyGali ha sido eficientar la movilidad y por eso tenemos proyectos como estos y bulevar Carmelitas, una obra necesaria al sur de la zona metropolitana. pic.twitter.com/Eksmy1g81F
— Xabier Albizuri (@Xabier_Albizuri) 4 de enero de 2018