La jugada que marcó la final en aquel Apertura 2008

El enfrentamiento más importante que la Máquina y Diablos Rojos han protagonizado en una liguilla ocurrió en la final del Apertura 2008. César Villaluz, exjugador cementero, recordó uno de los más amargos en contra de los escarlatas en el que tuvo que abandonar la cancha por un encontronazo con José Manuel Cruzalta.

Es de las derrotas más dolorosas ante Toluca. Trabajamos para llegar hasta ahí y pelear un campeonato, habíamos remontado el resultado adverso de la ida, pero al final no se dio”, expresó Villaluz.

El campeón en el Mundial Sub17 de 2005 fue retirado en camilla del encuentro. Al recuperar el conocimiento, sintió impotencia al no poder ayudar a sus compañeros.

Cuando yo despierto estaban en tiempos extra y después de mi revisión médica, se fueron a penales. Me tocó presenciar desde el hospital la derrota del equipo”, manifestó.

El actual jugador del Cancún FC afirmó que los de La Noria tendrán la ocasión perfecta para terminar con el dominio del Toluca que ha ganado los cuatro duelos anteriores en liguilla.

Creo que es una buena oportunidad para Cruz Azul de revertir esas estadísticas y de ahí enfilarse a lo que todos quieren, que es conseguir el campeonato”.

Respecto a la actualidad que atraviesa Cruz Azul, dejó en claro que, en caso de no conseguir el título, de nada habrá servido la gran campaña que se logró.

No importa que hayan roto o igualado récords, a los aficionados sólo les importa ver al equipo campeón”.

El excruzazulino dijo que será de vital importancia el regreso de los aficionados al Estadio Azteca, debido a que se necesita esa comunión.

Pues, aunque sea el 25 por ciento, creo que es una buena cantidad y aprovechando el buen momento del equipo, considero que es importante para los jugadores sentir ese arropo de los seguidores y sin duda será un aliciente”, concluyó.

JOSÉ MANUEL CRUZALTA, AHORA CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, DEFIENDE QUE EL CHOQUE FUE LEGAL
José Manuel Cruzalta nunca fue un jugador bandera del Toluca, eso sí, se entregaba en cada partido con pundonor. Registró cuatro campeonatos con los Diablos Rojos de los que queda sólo un recuerdo borroso porque se liga su carrera a la final del Apertura 2008 por una jugada con César Villaluz.

No fue de mala leche como han dicho todos estos años. Si analizan bien, corro hacía él con fuerza y me protejo cuando lo tengo cerca, algo que él no hace, el golpe era inevitable, el árbitro (Roberto García Orozco) decidió no marcar nada, ¿ahí qué puedo hacer?”.

José Manuel Cruzalta entró al minuto 55 del segundo tiempo de un domingo caluroso en que se jugaba una final en la que Toluca ganaba por dos goles y el Cruz Azul, en apogeo, la había empatado con buena actuación de Villaluz.

Tras el choque, el jugador cementero salió en ambulancia, Cruzalta siguió en el partido, no se marcó penal y el Toluca llevó todo hasta los penales en los que ganó.

Era un partido que iba a jugar con todas mis fuerzas. Entré de cambio en mi posición natural por el lado derecho cuando a los pocos minutos el técnico, José Manuel Chepo de la Torre, me habla para decirme que Villaluz hacía mucho daño por el otro lado, que me cambiara a la izquierda, no desconocía cómo hacerlo. No me dio otro tipo de indicación, sólo sabía que era el jugador más peligroso de Cruz Azul y debía frenarlo”.

Cruzalta intentó varias veces contactar por teléfono a César Villaluz, no para ofrecer una disculpa, sino para una aclaración de la jugada, pero nunca tuvo suerte.

Ahora, tras pasar cuatro años orientando a jugadores en la Sub 20 del Toluca, equipo al que incluso metió a la liguilla, sorprendió con el anuncio de su salida de la institución apenas el pasado 25 de abril, ya que decidió postularse como presidente Municipal de Tenancingo, Estado de México, por el partido Fuerza por México.

Fuente: Adrenalina

mayo 15, 2021 - 1:10 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: