El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, dijo que aunque el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se haya apropiado de los órganos electorales locales la justicia federal anulará la elección de Puebla.
En este sentido, dijo que el ex mandatario, durante su gestión, «perfeccionó las malas prácticas» del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto, durante su visita a Puebla para retomar los trabajos de esta agrupación y fortalecer su estructura política.
Por lo que dijo que con estas acciones le permitieron adueñarse del Partido Acción Nacional (PAN) e infiltrase en otros partidos políticos nacionales y crear algunos locales para tratar mantener el poder en Puebla por los siguientes años.
Destacó que durante su gobierno, Moreno Valle, también concretó el control sobre el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para manipular Los comicios locales.
Confío que los argumentos esgrimidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección y convoque a una nueva votación.
Por otra parte, Bejarano Martínez criticó la postura de morena ante la solicitud de licencia del senador, Manuel Velasco Coello, y lamentó que haya cedido a una negociación política para hacerse del control de la Cámara de Diputados.
Foto: @diarioelpopular