Con el fin de empatar agendas y brindar a los jóvenes programas que aporten a su desarrollo, el titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García Ortega sostuvo una reunión con directores y regidores de 14 ayuntamientos.
En la reunión de trabajo, García Ortega y los funcionarios municipales abordaron temas como la calendarización de actividades, regionalización, programas, talleres y los avances que existen en la atención a los jóvenes.
Durante su mensaje, el director del IPJ señaló que una de las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta es integrar a las y los jóvenes al progreso del estado, por lo que esta administración atenderá sus necesidades a través de programas que permitan un crecimiento para este sector de la población, así como el desarrollo de actividades culturales, educativas, deportivas y laborales, entre otras.
Para lograr este objetivo, comentó García Ortega, mantendrá una comunicación con los responsables de los programas municipales dirigidos a los jóvenes, esto con la intención de implementar mecanismo de participación regional, como las Jornadas de Atención Ciudadana.
Por otro lado, el director del IPJ compartió el programa institucional con los asistentes, a fin de que las diferentes instancias de la juventud puedan coadyuvar y participar en la ejecución de este.
El programa institucional del IPJ plantea:
-Formar casas de atención juvenil, donde los servicios que oferta el Instituto puedan ser brindados en estos espacios;
-Crear una aplicación que concentre el acervo cultural de cada región, como: especies endémicas, datos históricos de la zona, investigaciones académicas, entre otros datos que aporten al conocimiento científico y social.
-Efectuar encuestas a los jóvenes para saber sus necesidades e intereses.
En esta primera reunión estuvieron presentes: María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Puebla; Mirsha Baltazar, jefa de área de la Dirección de Juventud de San Andrés Cholula; Arturo Rodríguez, director de Juventud de San Pedro Cholula; César Rafael Chávez Uribe, subdirector de Juventud de Coronango; Adrián M. Priego Balbuena, director de Juventud de Amozoc; Gabriel Flores Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud de Tehuacán.
Además, Elio Ramírez Romero, director del Instituto Municipal de la Juventud de Acajete; Antonio Torres Villafaña, director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautlancingo; Jorge Xochihuila director de juventud de Huejotzingo.
Así como Fatuel Montoya Montero, regidor de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Santo Tomás Hueyotlipan; Berenice Heredia Bustos, regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud del Ayuntamiento de Esperanza; Uriel Morales González, regidor de la Comisión de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Géneros del Ayuntamiento de Calpan, y Yazmín Tecozautla Zamora, regidora de la Comisión de Igualdad de Género y Juventud del Ayuntamiento de Teziutlán.