La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, comentó que la LIX Legislatura dejará una base muy fuerte, para que los próximos diputados puedan analizar y tipificar el acoso callejero.
En este tenor, Beauregard Martínez aseguró que el hecho de que los diputados salientes, no hayan considerado este tema, no fue por falta de disposición, sino que el problema del acoso callejero, se incrementó en los últimos meses.
“Al inicio de la legislatura no teníamos ese problema como hoy y creo que al final la Ley Orgánica de un estado siempre es perfectible dejar lo mejor posible y que esté reflejada nuestra realidad a lo que reglamenta o legisla el Congreso local”, señaló.
En este tenor, reconoció que actualmente se ha trabajado en un importante número de iniciativas en materia del combate a la violencia de género, mismos que han ido madurando para que los próximos diputados puedan analizar este tema.
En días pasados, el gobernador Tony Gali envió una serie de iniciativas, donde se busca incluir penas corporales por el delito de acoso sexual.
Actualmente solo se sanciona con multas económicas, por lo que se propone castigar con un mes y hasta un año de prisión, además de incluir agravante si el acoso es contra una mujer, según se establece en la propuesta de reforma al artículo 278 Quárter del Código Penal del Estado de Puebla.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez