La diputada local y coordinadora de la bancada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la LX legislatura, se quedó corta dado a que hay muchos temas importantes que no se resolvieron y quedaron pendientes, principalmente en beneficio de los poblanos.
En este sentido, la congresista lamentó que no se hayan votado en el pleno legislativo, iniciativas como la que presentó donde se buscaba apoyar la reactivación económica, donde se pretendía se hubiera estímulos a empresas con incentivos fiscales.
“En la entidad poblana se han perdido más de 40 mil empleos y han tenido que bajar sus cortinas miles de negocios en Puebla y no hemos visto iniciativas en favor a ellos, yo presenté una iniciativa donde se exhortaba al Ayuntamiento de Puebla para que no cobrara la licencia de funcionamiento a nuevos negocios, como incentivo durante esta pandemia y fue votada en contra por la mayoría de Morena”.
Asimismo, dijo que este tipo de iniciativas son las que en verdad urgen a los poblanos, por lo que aseguró que esta legislatura se quedó corta en cuanto a estos temas, ya que no hubo apoyo para los empresarios quedando mucho a deber.
Animismo, la congresista mencionó que ellos como bancada de Acción Nacional hicieron todos los reclamos posibles, pero dijo que los grupos mayoritarios legislativos realmente no pensaron en el beneficio de los poblanos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas