En el marco del cuarto aniversario del triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena celebró, a lo largo del país, “este triunfo del pueblo” con una serie de asambleas informativas sobre la Reforma Electoral que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación.
En este sentido, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que, “la manera de celebrar estos cuatro años del triunfo del pueblo, esta victoria de nuestra democracia, es haciendo más democracia”. Razón por la cuál, convocó a todas y todos los militantes, simpatizantes, regidores, legisladores, presidentes municipales y gobernadores, a arrancar con dichas jornadas informativas.
“Que la gente conozca la propuesta que está haciendo el presidente al país y al Congreso para profundizar nuestra vida democrática; para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”, agregó.
Asimismo, el líder morenista aseguró que nuestro país está viviendo un profundo proceso de Transformación, Transformación que, dijo, todos los días las familias mexicanas pueden palpar, debido a la inversión social histórica que ha hecho el Gobierno Federal y gracias a la cual, más de 10 millones de adultos cuentan con una pensión; 11 millones de niños, de niñas y de jóvenes tienen una beca para que no abandonen la escuela y puedan cumplir sus sueños. Y por la que, las personas con discapacidad “dejaron de ser los invisibles”; pues ahora reciben un apoyo que les permite salir adelante.
De igual forma, destacó que, en estos primeros cuatro años de gobierno, se han realizado importantes obras de infraestructura que ayudarán al desarrollo regional y a la generación de empleos. Por ejemplo, el Aeropuerto Felipe Ángeles que se construyó en tiempo y forma y que permitió un ahorro de 100 millones de pesos en comparación del proyecto del sexenio pasado; la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, con la que México podrá blindarse de los vaivenes de los precios internacionales del petróleo, lo que permitirá que no vuelvan los gasolinazos, entre otras.
“Todas estas inversiones se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos, y como ya lo dijimos, sin gasolinazos; además, se ha incrementado el salario mínimo un 60 por ciento en términos reales. Al tiempo que se combate la corrupción, se gobierna con austeridad y se tienen mecanismos de democracia directa porque no solo es cumplir con la promesa de primero los pobres; el gran sueño de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia”, finalizó Mario Delgado.