Larry Berg, dueño del LAFC, aseguró que la MLS rebasará en popularidad a la MLB durante los próximos 10 años y Jorge Mas, mandamás del Inter de Miami, confía en que la liga de futbol estadounidense tendrá más calidad que la Premier League o la Liga española para 2045.
Los dueños de estos equipos hablaron en el evento previo al inicio de la temporada 25 de la MLS, que comienza el sábado 29.
Anticiparon que la popularidad del futbol en Estados Unidos aumentará con el Mundial de 2026, que albergarán junto a México y Canadá.
«Definitivamente tenemos la demografía de nuestro lado, en temas de juventud y diversidad. Así que puenso rebasaremos al beisbol y hockey para ser el tercer deporte más popular en Estados Unidos, detrás del futbol americano y basquetbol», dijo Berg.
La MLS es cada vez más atractiva para jugadores mexicanos y de Sudamérica.
«Creo que lo mejor es que cada vez más jugadores quieren venir aquí. Somos los Estados Unidos de América. La gente quiere vivir aquí. Es un increíble estilo de vida. La infraestructura es fantástica».
El copropietaro del Inter de Miami, socio de David Beckham, dijo que la MLS será de élite mundial en 2045.
«Creo que la MLS será una de las mejores ligas deportivas en Estados Unidos. Creo que estará a la par o superará a las mejores ligas del mundo, la Premier League o la Serie A o La Liga en todo el mundo. Creo que la MLS dentro de 25 años será Premier League si queremos llamarlo así en las métricas que miden las ligas», aseguró.