Dos niñas de 13 y 14 años, decidieron quitarse la vida con un día de diferencia, aparentemente por una foto que se filtró en redes sociales.
El caso de las dos menores que murieron y una más está grave, conmocionó a los habitantes de Toledo, Colombia, ya que aparentemente serían víctimas de cyberbullying.
Las dos niñas murieron con un día de diferencias, ambas habrían tomado la decisión de quitarse la vida por una situación de cyberbullying, luego de que circulara una foto íntima en redes sociales.
«El cyberbulling puede ser un factor de riesgo importante para los adolescentes. La exposición constante a la intimidación y el acoso en línea puede afectar negativamente la salud mental del adolescente y aumentar el riesgo de depresión, ansiedad y pensamientos inadecuados», señaló la administración municipal.
Las muertes de las niñas de 13 y 14 años, ocurrieron el 24 y 25 de abril, de acuerdo con los medios locales, todo habría iniciado cuando la menor de 14 años compartió una foto íntima con su novio, pero al parecer la imagen terminó en manos de dos estudiantes y empezó a difundirse en chats de WhatsApp, incluso a conocimiento de la mamá de la víctima.
Debido a esto, la niña tomó la terrible decisión de quitarse la vida. Al día siguiente se registró otra muerte de una menor de 13 años, que se investiga si tendría que ver con la difusión de la foto íntima.
Fuente: Debate