Este jueves se dio el primer paso para la reanudación de la temporada 2019-20 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que tiene contemplado iniciar a partir del 31 de julio con 22 equipos, y todos los partidos se disputarán en Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.
Este viernes la liga sostendrá una reunión con la Asociación de Jugadores de la NBA para checar los últimos detalles de organización y logística del torneo, con la finalidad de que todos los jugadores, entrenadores y demás integrantes puedan estar seguros ante la pandemia del Covid-19.
«La aprobación por parte de la junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA», mencionó el comisionado Adam Silver a través de un comunicado.
“Si bien la pandemia de Covid-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la campaña de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, agregó.
Este día la Junta de Gobernadores de la NBA autorizó el regreso de ocho franquicias por cada conferencia, más seis equipos que estaban a seis partidos o menos de la zona de calificación, conformado un total de 22 franquicias.
El campeonato 2019-20, que se suspendió desde el pasado 12 de marzo y acabó de manera oficial para Halcones de Atlanta; Hornets de Charlotte; Toros de Chicago; Cavaliers de Cleveland; Pistones de Detroit; Guerreros de Golden State; Timberwolves de Minnesota y Knicks de Nueva York.
La NBA detalló cómo sería el formato para acabar la campaña y cómo se darían los playoffs al comenzar con ocho juegos iniciales para cada equipo e incluiría la posibilidad de un torneo de “play-in” para el octavo y último inicio de playoffs en cada conferencia.
“Una vez que se establecen los playoffs de 16 equipos, procederían en un formato tradicional basado en conferencias con cuatro rondas y la mejor serie de siete en cada instancia. Las finales de la NBA finalizarán a más tardar el 12 de octubre”, explicó.
Las prácticas se reanudarían el 30 de junio, para que el 7 de julio los equipos puedan estar viajando a Orlando y tengan tiempo para adaptarse y poder entrenar. Si la NBA finaliza temporada de acuerdo a los planes que ha programado, la Lotería del Draft se realizaría el 25 de agosto.
El Draft el 15 de octubre; la agencia libre se daría tres días después; los campos de entrenamiento desde el 10 de noviembre y el próximo certamen comenzaría el 1 de diciembre.