La oposición actual es irrelevante; Morena va por todo en el 2021, señala Ramírez Cuéllar

Al sostener que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado la crisis sanitaria del Covid-19 con calidez, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, dice que no cree en un cobro de facturas a su partido debido al desempleo, la inseguridad y la mala economía, entre otros, porque son desgastes naturales, asegura.

En entrevista con el periódico El Universal, afirma que su partido está listo para ganar las 15 gubernaturas en disputa en 2021; la mayoría en los Congresos locales y mantener la mejor posición en la Cámara de Diputados, todo ello, porque en México la oposición actual es irrelevante.

Enfatiza que la actitud de algunos gobernadores en mucho está dominada por “el sentimiento de revancha electoral”.

Durante la conversación, acepta que quizá en algunas observaciones tengan razón, porque sí hace falta que en el futuro inmediato se discuta nuevamente el pacto fiscal.

“Pero debe haber una corresponsabilidad, porque los niveles de aportación y de recaudación de los estados y los municipios es de los más bajos incluso de América Latina. Entonces, no tiene sentido discutir la reforma del pacto fiscal cuando lo único que se va a hacer es distribuir la precariedad y la pobreza de las finanzas públicas”, opina.

junio 19, 2020 - 8:30 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: