El Congreso del Estado aprobó la reforma político-electoral para garantizar la paridad de género horizontal y vertical en la asignación dentro de la administración federal, estatal y municipal, así como en los tres poderes de gobierno.
Durante la sesión pública ordinaria, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias fijaron su postura sobre la iniciativa previamente aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Durante la sesión, la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que la aprobación de la iniciativa de ley presentada empodera a las mujeres y demuestra que los hombres pueden desarrollar acciones con masculinidad, pero sin machismo.
En tanto, el diputado Carlos Alberto Morales, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, mencionó que las modificaciones a la Ley plantean una reestructuración en los tres órdenes de gobierno para reconocer a las mujeres capaces y comprometidas, además de, eliminar los estereotipos que no permitan la Paridad de Género al hacer una diferenciación manteniendo la discriminación de la mujer.
Las reformas enviadas por las y los integrantes del Senado de la República fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes del Pleno en la LX Legislatura.
Foto: Es Imagen