El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, puntualizó que la paz y la seguridad deben ser prioridades del gobierno, esto a un año del inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, mencionó que ante la situación difícil que se vive en el mundo, el inicio del tiempo de adviento debe ser un momento para prepararnos espiritualmente y sobre todo fortalecer el vínculo principal que es la familia, por lo que indicó que esta época del año, es un tiempo para buscar sin rencores, ni divisiones, la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Asimismo, el prelado, comentó que, a partir de ahora, con el inicio de diciembre, comienza un tiempo de espera gozosa para la fiesta de la Navidad, que simboliza el nacimiento de Jesús.
Durante la inauguración de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, que se ubica en el atrio de la Catedral de Puebla, con la presencia del Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Monseñor Sánchez Espinosa, dijo que “hoy Puebla es un referente donde se entrelazan el arte y la fe”, quien además estuvo acompañado del representante de la Nunciatura Apostólica, Nicolás Guidi y el secretario general de los Museos del Vaticano, Roberto Romano.
En su discurso, el prelado señaló que la belleza del arte es buena para la vida y crea comunión porque une a Dios, al hombre y a la creación en una sola sinfonía; porque conecta el pasado, el presente y el futuro, así como también dijo, porque atrae al mismo lugar e involucra en la misma mirada a gente diferente y pueblos distantes.