El edil Eduardo Rivera Pérez, ante los casos de suicidio que se presentaron hace unos días declaró que, a través de la plataforma “Equilíbrate”, se brinda atención psicológica sin costo para cualquier persona, joven, niñas o niños que lo requieran.
“Es una situación lamentable que se ha presentado últimamente por la situación de la depresión que llega a ver en general en la ciudad, en el país y en el mundo, y es muy importante que ustedes nos ayuden a difundir que a través de la plataforma equilíbrate y el proyecto que inició el gobierno municipal, a través del DIF, no lo había, no había ninguna herramienta de parte de ninguna otra autoridad”.
En entrevista, Rivera Pérez recordó que, a través de la página equilíbrate.pueblacapital.gob.mx, las personas que requieran ayuda psicológica podrán ingresar a fin de recibir apoyo mediante, videos, conferencias y consejos prácticos para apoyar a quien así lo requiera y de esa manera prevenir un posible suicidio que se pudiera dar, y donde la persona que intenta quitarse la vida puede presentar síntomas dos o tres semanas antes de que acabar con su vida.
“Puede estar disponible para que cualquier persona que tenga un familiar o que pueda sentir una depresión grave y que tenga ideas de suicidarse para que pueda ingresar a esta página”.
Destacó que la intervención oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron intentos de suicido que se prestaron la semana pasada.