Tomando en cuenta que en el país y en particular en Puebla nunca ha existido un Plan de Desarrollo Regional, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso este proyecto de desarrollo productivo, tendiente a revertir la pobreza y marginación que prevalece en la entidad.
Al sostener un encuentro este jueves con organizaciones de productores de la región de Huejotzingo, ejemplificó que las grandes economías del mundo, los desarrollos regionales han precedido a los desarrollos integrales y dijo que para sacar del atraso en que se encuentra Puebla, la cual carece de una planificación regional estratégica.
Hizo ver que en realidad en la entidad, existen un total de 19 regiones, todas ellas con diversas formas en su entorno social y económico y que deben de atenderse conforme a características muy específicas, como son su tierra, clima, ubicación, gente y cultura, así como su capacidad productiva.
Barbosa Huerta afirmó que el gobierno que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre de este mismo año, empoderará a los ciudadanos en donde la lucha sea no para que todos tengan lo mismo, si no lo suficiente, “por eso seré un factor de reconciliación social y con el poder público, para lograr que los ciudadanos confíen en sus instituciones”.
Aseguró que en el caso particular de la región de Huejotzingo, se trata de una zona privilegiada por sus tierras, por su ubicación, por lo que no tendría que haber carencias, dado que la riqueza de sus tierras, ubicada en la zona del Ixta-Popo es una belleza que la hacen prodigiosa, pues todo lo que se siembra, se produce.
Ponderó que en cambio, debería haber ciclos productivos perfectamente organizados, así como una producción ganadera mucho más generadora de riqueza y la consolidación de parques industriales con una mejor planeación para poder generar más empleos y bienestar.