Integrantes de la Comisión de Salud hicieron un reconocimiento a su presidente, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, y destacaron su capacidad para construir acuerdos, tolerancia y su desempeño al frente de este órgano legislativo.
El senador Américo Villarreal Anaya, de Morena, recordó que Navarro Quintero solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 15 de diciembre para competir por la gubernatura de Nayarit.
Dijo que el todavía presidente de la Comisión de Salud tiene capacidad y conocimiento médico y político, lo que le permite aportar muchos beneficios
Miguel Navarro Quintero agradeció a sus compañeras y compañeros este reconocimiento y comentó que solicitó licencia en un momento en que la política, más que de partidos, es de propósitos.
Tenemos que compartir y enfrentar las adversidades que tenemos que vencer. México atraviesa momentos difíciles, como en todo el mundo, pero no es imposible vencer estos retos en unidad y dentro de la pluralidad, no de una uniformidad, expresó.
Su compañera de bancada, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, aseguró que en la Comisión de Salud trabajarán siguiendo su ejemplo para impulsar las reformas que beneficien a todas y todos los mexicanos. Nayarit lo necesita y lo espera desde hace mucho tiempo, afirmó.
En tanto, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, resaltó la capacidad de Miguel Ángel Navarro para construir acuerdos y entender a los demás “con mucha inteligencia y cercanía”. El Senado pierde a un gran parlamentario y a un gran presidente de la Comisión de Salud, señaló.
Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, le deseó éxito en sus aspiraciones y mencionó que Navarro Quintero tiene experiencia, tolerancia y capacidad para los acuerdos.