Ante la solicitud de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, de regular la presencia de antros cercanos a instituciones educativas, el edil
Eduardo Rivera Pérez expresó que se mantendrá la supervisión de lugares con venta de bebidas alcohólicas cerca de instituciones educativas. A la fecha, indicó, no se han otorgado permisos de venta de bebidas alcohólicas, ni se brindarán en alrededores de Ciudad Universitaria (CU).
“Estamos muy de acuerdo con nuestra rectora, nos coordinamos permanentemente con las autoridades universitarias, tanto de la BUAP, como de otras instituciones educativas, para estar supervisando este tipo de negocios. Como ustedes recordarán, llevamos más de 600
clausuras, entre ellas muchas van enfocadas a negocios que conocemos nosotros como antros, como estos negocios que venden las famosas micheladas o que venden alcohol a veces de manera clandestina”.
En conferencia de prensa matutina, Rivera Pérez recordó que la presente administración municipal no ha brindado una sola licencia de antro o de venta de alcohol alrededor de Ciudad Universitaria (CU); así como, indicó que en la actualidad se tiene coordinación con las autoridades de la BUAP para intervenir en cualquier situación que se llegue a presentar, y se mantendrán vigilantes a fin de que no se atente contra la salud de las y los jóvenes universitarios.
Por lo que, pidió a que se denuncien negocios que se detecten de manera irregular con venta de bebidas alcohólicas, que sean clandestinos o con comportamiento de agresiones al interior del negocio.
Asimismo, pidió a los padres de familia y a las y los jóvenes “corresponsabilidad para acudir a estos lugares de una manera más adecuada y de la forma más responsable”.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian