Al conocer del lamentable hecho registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde la explosión de una toma clandestina de gas LP ocasionó daños en la salud de poblanas y poblanos, incluso existiendo pérdidas humanas, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón envío sus condolencias a las familias afectadas, al tiempo de destacar que la Protección Civil será una prioridad para la región y sin duda la misma decisión es tomada por los nuevos alcaldes que asumieron funciones el pasado 15 de octubre.
Refirió que acontecimientos como este, desafortunadamente son una enseñanza para todos, por lo que es indispensable que desde las comunidades y desde casa, se tome conciencia sobre la cultura de la prevención.
Marco Antonio Alejo aplaudió la pronta actuación del Gobierno del Estado encabezado por el ejecutivo Luis Miguel Barbosa Huerta y del ayuntamiento de Puebla que está a cargo de Eduardo Rivera Pérez, quienes actuaron de forma precisa y pronta para impedir que el problema saliera de control.
Precisamente, dijo, esta es la clase de trabajos son los que se deben consolidar, una labor conjunta, de unidad entre los diferentes niveles de gobierno, porque en esta explosión estuvo la intervención de nuestro gobernador, del presidente municipal de Puebla capital y también de la guardia nacional.
Alejo Calderón recalcó que siempre trabajará hombro con hombro con el Gobernador del Estado, porque con unidad y acuerdos es como cada municipio poblano alcanzará los mejores niveles de vida.